Sena de Córdoba ofrece 200 cupos para carreras relacionadas con el agro

Sena de Córdoba ofrece 200 cupos para carreras relacionadas con el agro

Una nueva convocatoria abrió el Sena de Córdoba con el fin de ofrecer 200 cupos para carreras técnicas relacionadas con el agro.

Las mismas se adelantarán en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y son básicamente en Establecimiento y mantenimiento de plantaciones de Caucho, Producción Agropecuaria, Cultivos Agrícolas, Producción y Cosecha de Cacao, Producción Acuícola y Producción Agropecuaria.

De acuerdo con lo señalado por los directivos del Sena, las formaciones se impartirán en los municipios de Valencia, San Pelayo, San Carlos, Moñitos, Tierralta, San Andrés de Sotavento, Tuchín y Pueblo Nuevo.

Dijeron además que se trata de una estrategia para aportar al posconflicto y la modalidad será presencial para iniciar a formarse durante el primer trimestre de 2017 en programas para el campo.

En esta ocasión se invita especialmente a los jóvenes víctimas de la guerra o que hagan parte de programas de reintegración.

¿Cómo pueden inscribirse

Para inscribirse a esta nueva convocatoria, debe ingresar a la página web www.sena.edu.co, ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice: ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el tipo de programa que desee, escribir una palabra clave (cacao, por ejemplo), la población en la que desea formarse y dar clic en ‘Buscar’.

Si el aspirante ya está registrado, deberá ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.

Si tiene alguna consulta puede llamar, en Bogotá al 5925555, o desde cualquier lugar del país a la línea gratuita nacional 018000-910270.

SEñalaron además que quienes se postulen a programas de nivel Tecnólogo –sin excepción– deben incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

 

Deja una respuesta