«Se robaron el alcantarillado»: Burgos Morelo

«Se robaron el alcantarillado»: Burgos Morelo

Varios funcionarios de San Antero deberán responder ante la Contraloria General de la Nación,  porqué contrataron la optimización del sistema de alcantarillado del corregimiento Nuevo Agrado por más de 910 millones de pesos siendo que esta obra  no fue terminada.

Inicialmente  la construcción del sistema costó más de 3 mil 900 millones de pesos pero esta primera fase no fue terminada por lo que la optimización no era necesaria. Así las cosas la  Contraloria General de la Nación imputó   responsabilidad fiscal de manera solidaria  contra el ex alcalde del municipio de San Antero Lormandy Martinez, el ex secretario de obras del municipio Jorge Álvarez Mejía, la consultora Asociados Cemhi S.A.S representada por Jorge Martín Camargo,  y la Asociación de municipios del Golfo de Morrosquillo Asomor, representada por Javier Berrío por el presunto daño patrimonial de  mas de 910 millones de pesos.

1d4e9aa4-1c60-4675-bf5f-288a385b45af

El detrimento se dio en la anterior administración a cargo de Lormandy Martínez Durán

VISITA052Ante la falta del alcantarillado las aguas residuales  son vertidas directamente a las calles de Nuevo Agrado.

El proceso fiscal determina que los responsables solidarios deberán devolver los recursos en su totalidad  de lo contrario el municipio tendrá que  ejercer acción de repetición es decir embargar los bienes de los responsables y recuperar los recursos hasta ahora perdidos,  de lo contrario dichos contratistas, el ex alcalde, Asomor y  el ex secretario de obras municipal deberán responder penalmente.

Con la situación se ven afectados  más de 1200 habitantes de Nuevo Agrado, pues es el segundo corregimiento  de la cabecera municipal sin embrago esta población no goza de un optimo servicio de alcantarillado  porque el presunto detrimento acabó con la oportunidad de tenerlo.

Por su parte Albert Burgos Morelo, representante de la veeduría Transparencia por San Antero, denunció hace varios meses  la situación ante los entes de control.»Esto no es  Nuevo Agrado si no «Desagrado», el alcantarillado no fue terminado y para completar contratan una optimización innecesaria para robarnos el alcantarillado, esta situación yo la denuncié hace tiempo ante los entes de control».

Deja una respuesta