Se llevó a cabo primera Asamblea Juvenil en Montería

Se llevó a cabo primera Asamblea Juvenil en Montería

En las instalaciones de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), ubicadas en la calle 27 y 28 con carrera quinta, el secretario de gobierno, Salin Ghisays, instaló la primera Asamblea Juvenil de Montería en la que participan más de diez organizaciones juveniles de la ciudad.

asamblea-juvenil-28

Manuel Fuentes Negrete, coordinador de la estrategia ciudadanías urbanas del Sinú y uno de los líderes juveniles de Montería, buscó con esta iniciativa que se activara la plataforma municipal de juventud. Un espacio para que todas las organizaciones de este gremio se reúnan cada seis meses a asesorar a la Alcaldía y a la Oficina de juventud para garantizar los derechos de los jóvenes.

“Nosotros hacemos parte de una estrategia que se llama ciudadanías urbanas del Sinú y creamos un proyecto para desarrollar capacidades en torno a la participación política de los jóvenes dentro de los territorios, específicamente, en la zona urbana de Montería.  Estamos desarrollando toda una agenda para que los jóvenes puedan tener las condiciones para participar políticamente y la Asamblea Juvenil es uno de los espacios que nosotros hemos convenido  para ese ejercicio porque la ley 1622 de 2013 así lo crea dentro del país”, dijo Fuentes Negrete.

Por su parte, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien fue invitado al evento para rendir cuentas sobre lo que ha hecho su administración en torno a los jóvenes, agradeció la invitación del movimiento juvenil y respondió a los diferentes cuestionamientos de los jóvenes sobre el papel que está ejerciendo la Administración Municipal para garantizar los derechos de los jóvenes.

Durante el evento también se desarrollaron varias presentaciones culturales y se hizo una socialización sobre lo que ofrecen los diferentes movimientos juveniles de la ciudad.

[foogallery id=»35525″]

Deja una respuesta