Se ‘cocinan’ nuevas alianzas políticas con miras a la Gobernación de Córdoba

Se ‘cocinan’ nuevas alianzas políticas con miras a la Gobernación de Córdoba

Por ‘debajo de la mesa’ se están gestando posibles alianzas políticas entre reconocidos congresistas en torno a las próximas elecciones a la Gobernación de Córdoba.

Los analistas podrían referirse a un plan B por si fallan los acuerdos que se suscribieron para la elección del arquitecto Edwin Besaile.

Ese acuerdo implicaba por ejemplo que el senador Bernardo Elías Vidal apoyaría la candidatura de Besaile con el único objetivo que este le ‘cediera’ el turno en la próxima contienda. Sin embargo, no se sabe si este pacto sería respetado.

A la casa del ‘Ñoño’ han llegado comentarios en el sentido que los Musa no estarían dispuestos a apoyar a su pupilo al primer cargo departamental y que llegarían a la contienda con candidato propio. Sin embargo, son solo rumores, pues actualmente se están cumpliendo los pactos burocráticos en la presente administración.

Sería ‘Joche’ Tous

Elías tiene como candidato al actual representante a la Cámara Eduardo José Tous y se conoció que está haciendo acercamientos con grupos como el que lidera la senadora Yamina Pestana para poder fortalecer la candidatura del exdirector del ICBF en Córdoba.

También hay acercamientos con otros sectores políticos para unificar apoyos en torno a Joche Tous o a quien finalmente decida aspirar por esa colectividad al primer cargo departamental.

Aunque aún hace falta mucho tiempo para las elecciones de Gobernador y Alcaldes, los políticos no dejan de armar sus posibles coaliciones con miras a la contienda de tal forma que se disminuyan los costos de las campañas, pues en el caso de la pasada se habla de cifras astronómicas invertidas por los Besaile para quedarse con el primer cargo departamental.

Deja una respuesta