Se acaba ‘luna de miel’ entre alcalde y concejales de Montería

Se acaba ‘luna de miel’ entre alcalde y concejales de Montería

La ‘luna de miel’ que mantenían los concejales con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, se está acabando. Pese a las promesas de trabajar mancomunados por el bienestar de los monterianos, los miembros de la Corporación han atajado unos ‘goles’ de Pineda, hecho que le ha molestado visiblemente.

El ‘florero de Llorente’ fue el pasado proyecto presentado por el Ejecutivo para solicitar facultades con el fin de enajenar ocho predios a la concesión Vías de las Américas, en desarrollo de las obras de doble calzada en la ruta Kilómetro 15-y la cabecera urbana de la ciudad.

Después de algunas críticas en la Corporación, el Alcalde retiró el proyecto y dijo que no había buen ambiente para el mismo.

La primera en señalar su molestia con las declaraciones de Pineda fue la concejala de su propia colectividad Liliana Yúnez. “Sus palabras no fueron pertinentes. Hicimos el análisis del proyecto y se le hicieron sugerencias, porque carecía de muchos soportes legales”, expresó.

Varios de los concejales dijeron que no entendían cómo el Alcalde pedía facultades para enajenar unos bienes cuando algunos de ellos ya habían sido cedidos a la concesión y ya habían trabajado sobre los mismos.

«Debe aceptar que la administración presentó un proyecto con falencias y no responsabilizar al Concejo», indicó su copartidaria.

En igual sentido se pronunció Andrés Felipe Pérez, quien retó a Pineda a que dijera la verdad a los monterianos. «El proyecto no pasó por falta de soportes legales no por falta de buen ambiente», reiteró.

Voceros exigieron explicaciones por la intervención de algunos bienes por parte de la concesión sin que haya sido autorizado por el Concejo y solicitaron además un avalúo catastral vigente de los predios que pretende enajenar la concesión Vía de las Américas.

Deja una respuesta