Conozca quiénes son los aspirantes a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento

Conozca quiénes son los aspirantes a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento

Este domingo se pone fin a la incertidumbre que rodea sobre quién será el nuevo alcalde de San Andrés de Sotavento. Hoy los más de 26 mil ciudadanos aptos para votar tendrán que salir a los 11 puestos de votación y escoger entre José Antonio Fernández Vergara por el Partido AICO, Isabel María Godin Ojeda por el Partido Liberal y Faiber Mario Carvajal Sierra por el Movimiento Mais, para que uno de ellos sea el alcalde de ese municipio por los próximos tres años.

La puja por el poder en la alcaldía inició, y los tres candidatos están siendo respaldados por varios congresistas de la región, quienes al parecer buscan crear estrategias para sumar apoyos y fortalecerse de cara a las elecciones legislativas de 2018.

Así las cosas, presuntamente Pedro Pestana en alianza con el senador cordobés de La U Bernardo Miguel el ‘Ñoño’ Elías, respaldan la candidatura de José Fernández Vergara, por el Partido AICO y apoyan la aspiración de Faiber Mario Carvajal Sierra, del Movimiento MAIS.

José Antonio Fernández Vergara, comerciante de profesión, tiene 35 años de vida pública ya que ha desempeñado varios cargos  en diferentes administraciones del municipio.

Por su parte Faiber Mario Carvajal Sierra, del Movimiento MAIS, estudió educación física en la Universidad de Córdoba y ha sido docente y entrenador de karate por varios años en San Andrés de Sotavento.

La otra candidata es Isabel María Godin Ojeda por el Partido Liberal, quien aspira al cargo por segunda vez consecutiva. En los pasados comicios Godin Ojeda  sacó unos 9,757 votos por debajo de Sergio Romero Basilio, quien ganó con 11.122. Sin embargo esta vez, el partido liberal en cabeza de los López Casado habría hecho una coalición con el senador por el Partido de la U, Musa Besaile para darle más respaldo a  Isabel Godin en estas elecciones.

La postulada por el Partido Liberal es nutricionista y ha hecho carrera en el municipio como gerente de la ESE Hospital San Andrés Apóstol y en el ICBF.

En este orden de ideas, se espera que estos comicios electorales saquen de una vez por todas del limbo político al municipio, que desde la nulidad electoral y cancelación de la credencial del entonces alcalde, Sergio Romero Basilio, ha tenido dos alcaldes encargados.

 

Deja una respuesta