San Bernardo entró a programa de Ciudades Emblemáticas de Findeter

San Bernardo entró a programa de Ciudades Emblemáticas de Findeter

El municipio de San Bernardo del Viento, zona costanera de Córdoba, entró a formar parte del programa Ciudades Emblemáticas de Colombia de Findeter.

El alcalde de San Bernardo del Viento, Elber Luis López López,  firmó el convenio interadministrativo que oficializó la vinculación de este municipio y que le permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, cerrando brechas en la desigualdad hacia un desarrollo sostenible en un horizonte de largo plazo.

“La firma de este convenio es muy importante debido a que se le va a hacer un diagnóstico del municipio para saber cómo están las cosas en sectores como infraestructura, saneamiento básico y saneamiento fiscal. Hoy Findeter se convierte en el mayor aliado del municipio”, explicó el mandatario local.

Gracias a la vinculación al programa, tendrá un “Plan de Acción”, que es una ruta de trabajo que contiene estrategias sostenibles y proyectos para contribuir a la disminución de la brecha de inequidad y a la mejora en la satisfacción de necesidades básicas de los ciudadanos a partir de una herramienta metodológica de priorización de temas que aquejan a la ciudad.

Manifestó además que con el programa se enfocarán en inversiones en temas como el sector turístico, infraestructura y saneamiento fiscal para hacer del municipio un eje de desarrollo para la región.

“El tema turístico es fundamental en el municipio porque tenemos 34,2 kilómetros de playa. También el saneamiento fiscal porque tenemos una deuda alta con diferentes entidades, y el tema de infraestructura para intervenir la vías terciarias y todos estos proyectos podrán ser viabilizados a través de Findeter”, puntualizó el alcalde López

Vale la pena señalar que el programa Ciudades Emblemáticas de Colombia es una de las iniciativas con que cuenta Findeter para promover el desarrollo de las ciudades, brindándoles apoyo en la planeación, priorización e identificación de sus problemáticas para garantizar soluciones estratégicas y sostenibles en beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta