Salim Chagüi en vilo por fallo del Consejo de Estado

Salim Chagüi en vilo por fallo del Consejo de Estado

Los cerca de cien mil habitantes de Cereté se encuentran a la expectativa por saber si el Consejo de Estado ratifica o no al actual alcalde Salim Hamed Chagüi Flórez tras la demanda interpuesta en su contra por acción de nulidad electoral por parte del abogado Carlos Mario Isaza.

Como se recordará, la elección de Chagüi Flórez fue fallada en primera instancia de forma favorable por parte del Tribunal Administrativo de Córdoba.

El día jueves 4 de agosto se llevará a cabo la audiencia del fallo de segunda instancia, luego de que el abogado Carlos Isaza  demandara la elección por una presunta inhabilidad, toda vez que según la contra parte  Salim Chagüi  habría sido contratista  de la secretaría de infraestructura departamental durante la administración del exgobernador Alejandro Lyons, y no renunció dentro de los términos de tiempo establecidos por la ley para aspirar  al primer cargo del municipio.

Así las cosas, este jueves se espera conocer el fallo del Consejo de Estado en donde se defina la continuidad o no del alcalde en el mandato local.

Cerete

Deja una respuesta