“Quiero que el presidente Santos venga a Montería para darme el debate con argumentos y no con la chequera”: Uribe

“Quiero que el presidente Santos venga a Montería para darme el debate con argumentos y no con la chequera”: Uribe

Con la llegada de senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, a la ciudad de Montería para reunirse con los concejales de la capital cordobesa y exponer sus argumentos por el cual impulsa rígidamente la campaña del No en el plebiscito, manifestó públicamente al presidente Santos que el tema de aprobar la paz, no es un tema de chequera, sino de argumentos.

Uribe manifestó, “el presidente Santo viene para Montería el viernes, ya que no quiere dar la oportunidad en Bogotá, y tuvo el descaro de pretender comprar el pueblo bogotano y el barranquillero. Yo le dejo esta ‘razoncita’, deme el debate aquí y no venga con chequera, venga con argumentos”.

“Le pido a mis compañeros, que se vengan como unos leones viernes, sábado, domingo y lunes; salgan a las calles y donde llegue Santos pidiéndole debate, lo reciban con argumentos en todas las universidades y todos los medios. Porque Santos cree que juega solito con la chequera y este no es un tema de chequera; este es un tema de futuro de Patria”. Señaló el líder del Centro Democrático.

Asimismo, habló sobre el tema de qué sucedería si gana el No en el plebiscito y las consecuencias que acarrea, asegurando que si las Farc han manifestado que no quiere volver a la guerra, abrirán un espacio para una renegociación.

“Las Farc han dicho muchas veces que no quieren volver a la guerra, pero además les están ofreciendo una cosa generosa y es darle protección. Que cesen todo los delitos, incluidos la extorsión y el narcotráfico; yo creo que eso permite decir que los de la Habana tengan garantías y los de aquí también”, dijo el Senador.

Finalmente aseguró que  las Farc deberían ajustarse a un nuevo procesos, el cual ‘seguramente dirán que no’, pero que siendo reiterativos e insistiendo bien y con un país que ‘se pare firme’, los guerrilleros tendrán que llegar a eso.

2 comentarios sobre «“Quiero que el presidente Santos venga a Montería para darme el debate con argumentos y no con la chequera”: Uribe»

Deja una respuesta