Capturan a Ahmad Khan Rahami, sospechoso de la explosión en Nueva York

Capturan a Ahmad Khan Rahami, sospechoso de la explosión en Nueva York

El departamento de Policía de Nueva York, en horas de la mañana de este lunes capturó a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, sospechoso de la explosión que ocurrió en Manhattan el sábado 17 de septiembre y que dejó 29 heridos.

La captura de Ahmad se efectuó luego de un enfrentamiento a disparos con la Policía en Nueva Jersey, donde resultó herido.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo afirmó que los artefactos explosivos encontrados este fin de semana por la policía son similares y que «puede haber un vínculo común», datos de gran importancia para dar los los responsables del hecho.

Además, Cuomo dijo que no descarta una posible «conexión extranjera en el acto».

Los hallazgos de dos bombas en la ciudad de Nueva York y en dos ciudades de Nueva Jersey, ha dado a las autoridades pistas que conducen a personas concretas, que están siendo investigadas.

La noche del domingo, cinco dispositivos explosivos fueron encontrados al interior de una mochila que se encontraba abandonada en un cubo de la basura en Elizabeth, Nueva Jersey cerca de la estación del tren.

Cabe resaltar que el pasado 11 de septiembre se cumplieron 15 años del fatal atentado ocurrido en 2001, donde dos aviones comerciales se estrellaron deliberadamente contra las Torres Gemelas de Nueva York, provocando la muerte de miles de ciudadanos.

Deja una respuesta