Porro pelayero declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio

Porro pelayero declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio

El tradicional porro pelayero fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. hecho que permite generar mayores investigaciones en torno a su ritmo, su danza, preservación, protección y valoración.

“Los pelayeros debemos sentirnos orgullosos ya que a nuestra cultura se le está dando un gran valor y está siendo reconocida nacional e internacionalmente, esto hace que cada día los ojos del mundo estén puestos en nuestra hermosa cultura y en nuestro municipio, cuna del ritmo que pone a bailar a todas las generaciones”, expresó la alcaldesa de la localidad, María Alejandra Forero.

El proyecto fue presentado por la mandataria al Concejo Municipal para su aprobación y luego de dos debates reglamentarios en comisión y plenaria, el proyecto recibió el respaldo de 12 de los 13 concejales que integran la corporación.

Luego de esta declaratoria la Administración Municipal asumirá de manera concertada con el sector cultural y la comunidad del municipio, la construcción del Plan Especial de Salvaguardia (PES), que incluye el estudio preliminar de la manifestación, divulgación y seguimiento, como un acuerdo social y administrativo mediante la cual se establecen directrices y acciones encaminadas a garantizar la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de las comunidades y de la nación.

Deja una respuesta