Con 28 oros Colombia se coronó campeón panamericano de patinaje

Con 28 oros Colombia se coronó campeón panamericano de patinaje

Colombia ganó este fin de semana el Campeonato Panamericano de Patinaje, al completar 28 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce, dejando el segundo lugar al representativo de Ecuador, que se llevó 2 de oros, 2 de platas y 8 de bronces.

Por su parte, el club antioqueño Paen Canariam, de Enviado, se impuso en el Campeonato Panamericano de Clubes que igualmente terminó el pasado sábado en el Patinódromo  Internacional Ciudadela Agrícola de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca.

La delegación de nuestro país remató el certamen ganando 7 de las 8 medallas que se disputaron el último día en las pruebas de Puntos y la Vuelta al Circuito. La única de oro que perdió, se la llevó el ecuatoriano Rodrigo Matute en la prueba por Puntos, mayores varones.

Al final de la ceremonia la doctora Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, dijo: “Este es el tipo de certámenes que queremos seguir trayendo a nuestro país porque son los que no solo los dan imagen a nuestro país, sino que le permiten un mejor desarrollo a nuestra juventud”.

patinaje colombia

Medallero

  • País oro plata Bronce
  1. Colombia 28-2-9
  2. Ecuador 2-2-8
  3. Venezuela 1-1-2
  4. México 0-3-9
  5. Argentina 0-3-2
  6. Estados Unidos 0-1-1

Panamericano de Clubes

  • Club oro plata bronce
  1. Paen Canariam 5-4-5
  2. DRC 4-2-4
  3. Champions Club 3-6-2
  4. Jaguar Antioquia 3-2-1
  5. Pegasos Elite Bolívar 3-1-2

Deja una respuesta