Niña de diez años empeora su salud esperando de Coomeva «la firma de la vida»

Niña de diez años empeora su salud esperando de Coomeva «la firma de la vida»

Un completo calvario vive Laired María Díaz Torres, una niña monteriana de 10 años de edad, quien fue diagnosticada desde los tres años con anemia de Fanconi enfermedad cuyo manejo requiere de un estricto control médico. Sin embargo la falta de una autorización por parte de Coomeva, EPS donde fue trasladada luego del cierre de CafeSalud , ha impedido la realización del mismo. Según su padre esa autorización es la «Firma» que le dará vida a su hija.

El padre de la menor, Armedo José Díaz, relató a este medio que Coomeva ha sido negligente con la atención de su hija y que dicha EPS no le ha brindado ninguna solución, por el contrario, a cada momento ha puesto trabas a su solicitud, por lo que la  menor no ha podido ser atendida como es debido en el Hospital de la Misericordia en Bogotá.

“El día 3 de octubre cuando me notificaron que había sido enviado a Coomeva me acerqué con toda la documentación y ellos la escanearon. El día 5 regresé nuevamente y me informaron que me hacía falta el careo tipo, lo llevé, lo escanearon. Regresé nuevamente el día 10 y me dijeron que hacía falta la tutela, les presenté la tutela y la escanearon. Como no me dieron respuesta me dirigí a donde la coordinadora Gissela Cogollo y me informó que la tutela no aparecía, el 24 de octubre me dirigí nuevamente y me dijeron lo mismo que la tutela no aparece”, puntualizó el padre.

A pesar que Armedo José Díaz se ha comunicado en varias ocasiones con la Secretaría de Salud departamental y con la Superintendencia Nacional de Salud, ninguna de las dos entidades le ha dado una solución.

Cabe resaltar que Laired María, perdió una cita este 18 de octubre en la Fundación Hospital de La Misericordia, donde es atendida por un grupo de médicos que recomendó a los padres, que la pequeña no debe llegar a las 20 transfusiones de sangre por su bienestar. Sin embargo Laired María ya lleva 14 transfusiones hasta el momento.

“Es muy difícil uno conseguir una cita en ese hospital y una autorización para perder una cita tan importante como esa para ella, para su salud, para su vida”, agregó el padre.

Por su parte el Gerente de Coomeva en Córdoba, Luis Fernando Pupo, dijo que «ninguna autorización depende de Córdoba, todo está centralizado desde hace cuatro años. Aquí lo único que hacemos es hacer la gestión de los trámites», puntualizó.

La menor sigue sin poder ser atendida, no obstante el Gerente de Coomeva señaló a este medio, que este lunes al padre de la niña se le notificó para que se acercara a las instalaciones de la EPS para brindarle una posible solución.

Deja una respuesta