Primer sacerdote llamado a ser general de la Policía

Primer sacerdote llamado a ser general de la Policía

El padre Silverio Ernesto Suárez, quien además es coronel de la policía, fue llamado este lunes para adelantar el curso de general de la república.  Convirtiéndose en el primer oficial sacerdote en ser seleccionado para convertirse en brigadier general.

El coronel sacerdote Suárez, estudio periodismo y empezó a trabajar de jefe de prensa de la dirección de la Policía, después decidió estudiar filosofía en la Universidad de la Sabana y de allí surgió la idea de ser sacerdote, lleva 23 años y dos meses al servicio de la Policía Nacional y actualmente es capellán de la Escuela de Posgrados de la institución.

Además del padre  Silverio, diez coroneles fueron elegidos entre una lista de 54, luego de una exhaustiva verificación de la trayectoria, el desempeño y la proyección profesional de cada uno de los integrantes del grupo de oficiales.

cvkjr4gwyaeejtw
Los 12 coroneles escogidos para ser general de la Policía

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Manifestó que, “cualquiera de los 54 señoras y señores coroneles tiene las capacidades y cualidades necesarias para ser general de la República, pero la dinámica institucional y las necesidades del servicio nos llevaron a seleccionar a once”.

Deja una respuesta