Por «apretarse» el cinturón no habrá desfile militar: Secretario de Gobierno departamental

Por «apretarse» el cinturón no habrá desfile militar: Secretario de Gobierno departamental

Mientras que a nivel nacional  el Gobierno promueve una campaña para incentivar el «orgullo nacional», en Córdoba en ninguno de sus  30 municipios habrá desfile militar mañana 20 de julio, cuando se conmemora en el país el grito de independencia número 206.

La decisión no ha caído bien dentro de la comunidad que reconoce en el tradicional desfile una evocación a los mártires de la patria que lucharon por nuestra independencia del yugo español. Aparte de ser un espectáculo digno de admirar ya que precisamente son los héroes de la patria los que lo representan.

Según el secretario de gobierno departamental Juan José Gonzáles Jiménez. «La oficina encargada de la Gobernación con las diferentes fuerzas se tomó la decisión que este año fueran unas manisfestaciones más acorde a lo que se ha venido hablando de apretarse un poco el cinturón, entonces va a ser algo como más cercano a la gente con el tema de la misa, de la ofrenda floral».

El secretario dijo además que no se explica porque se le está dando «largas al tema» cuando simplemente esto corresponde a una decisión discrecional de las personas encargadas de eso.

Esto opinaron algunos Monterianos

militar1310

Fabiola Piñeros «Se debe realizar el desfile, porque nos representa el amor a la patria y es lo que debemos cultivar sobre todo en nuestros niños y nuestros jóvenes»

militar1410

Gloria Márquez » Particularmente creo que existen varias maneras de celebrar y la ceremonia religiosa es buena, tal vez la situación de orden público conllevó a esta decisión.

Paola Benavides «Por amarrarse el cinturón no es justo que no tengamos desfile este año, que se amarren el cinturón con menos corrupción, el desfile es tradicional aunque no estoy diciendo que la misa no sea buena solo que el desfile es más el símbolo patriótico»

Por su parte la Policía de Córdoba aclaró que en Sahagún ni  en ningún municipio de Córdoba habrá desfile militar.

Deja una respuesta