Policía Metropolitana inauguró tres escuelas de seguridad y convivencia ciudadana en Montería

Policía Metropolitana inauguró tres escuelas de seguridad y convivencia ciudadana en Montería

La Policía Metropolitana de Montería, inauguró tres escuelas de seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad como estrategia en la lucha contra la delincuencia, y al mismo tiempo inauguró la escuela cívica infantil y juvenil.

La primera escuela de seguridad y convivencia ciudadana fue realizada en la institución educativa Normal Guillermo Valencia, perteneciente a la estación margen izquierda, la segunda fue en la Universidad Cooperativa de Colombia, perteneciente a la estación norte, y la ultima en la estación sur.

Mientras que la  inauguración de la cívica infantil y juvenil se realizó en la institución educativa liceo Guillermo valencia.

El objetivo de este programa, es el de reforzar la cultura, las buenas costumbres, los valores cívicos, patrióticos y comunitarios, rescatando la importancia de una conciencia colectiva sobre la seguridad, la convivencia, desarrollo humano y construcción del tejido social de la comunidad, desde una visión netamente participativa.

El proceso educativo está basado en un pensum académico que se desarrollará por espacios de 16 horas donde se trabajarán asignaturas como: doctrina institucional, derechos y deberes entre otros. De tal forma que los ciudadanos puedan ser garantes de orden y convivencia comunitaria.

[foogallery id=»27169″]

 

Deja una respuesta