«Pestana que se defienda en los estrados judiciales» López Covo

«Pestana que se defienda en los estrados judiciales» López Covo

El  ex secretario de gobierno departamental Jairo López Covo, dijo que demandará al líder indígena Pedro Pestana Rojas, por señalarlo como responsable de un montaje en su contra.

Como se recordará el líder político Pedro Pestana, a raíz de las acusaciones que se le han hecho por el reciente hallazgo de cuerpos en un predio aledaño a la finca Normandía, ubicada en el corregimiento La Doctrina, en Lorica, entre los que estaba el del aspirante al concejo del municipio de Tuchín, Misael Solano, manifestó en una rueda de prensa en la vereda la Victoria en Tuchin que «lo que ha pasado en estos últimos días, no son más que ataques políticos que obedecen a que no perdonan que le sacamos una senadora».

También dijo que, quien está detrás de esos montajes y ataques en su contra es el exsecretario de gobierno de Córdoba, Jairo López Covo. «Ese señor cuando era secretario de Gobierno vino aquí cuando se eligió en San Andrés de sotavento a Jorge Paternina como alcalde, para que yo intercediera con él para que le pasara una mensualidad de 25 millones de pesos, como le dije que eso no tenía que hablarlo conmigo sino con  el mismo alcalde,  me dijo: «yo no tengo nada más que hablar de ese asunto», se regresó y desde ese día se convirtió en mi enemigo encarnizado».

Por su parte el exsecretario de gobierno Jairo López Covo señaló que:

«Ese es un tipo que tiene orden de captura de la Corte Constitucional, él está diciendo que yo le hice un montaje, yo no puedo refutar eso así, yo simplemente le tengo que poner un denuncio penal y más nada, que se defiendan los estrados judiciales, no en una rueda de prensa clandestina».

«Yo no tengo nada que contestarle a un tipo prófugo de la justicia que habló desde la clandestinidad, él tiene que responderle es a la justicia, no a mí. Él es un delincuente, no lo digo yo lo dijo la corte, hay muchas cosas que él tendrá que explicar como por el ejemplo el hecho de un sicario se entregó y que en estos momentos es protegido de la Fiscalía y que lo relaciona con ilícitos» Agregó.

López Covo dijo además que.  «No tiene prueba alguna que  yo le estoy o le hice un montaje. Esto estás en manos de la Policía Nacional sus unidades investigaciones y la Fiscalía General de Nación, y es vulgar pretender o pensar en un montaje mío. Esto no es con prensa, radio, es con la justicia y es a él  a quien le corresponde refutar pruebas y al sicario sobre hechos que ellos conocen no yo».

Deja una respuesta