Peritaje balístico permitió esclarecer la muerte de un comerciante en Pueblo Nuevo

Peritaje balístico permitió esclarecer la muerte de un comerciante en Pueblo Nuevo

Un peritaje balístico a un arma incautada en agosto del año pasado, durante la captura en flagrancia de dos hombres en el municipio de Pueblo Nuevo, en le departamento de Córdoba, permitió esclarecer el homicidio del comerciante Juan Carlos Merlano Bula, ocurrido en esa población en julio del 2015.

Según la investigación, adelantada por la Fiscalía Seccional de Planeta Rica, el 26 de julio del año en mención, el hombre fue ultimado con arma de fuego en el parque principal de Pueblo Nuevo. Durante la diligencia de inspección al lugar los funcionarios de policía judicial recolectaron dos vainillas 9 mm que fueron enviadas al laboratorio forense de Medellín.

Después, el 22 de agosto de 2015 la Sijin de la Policía de Córdoba capturó en flagrancia en Pueblo Nuevo a Luis Alberto Ruiz Macea y Fabián Andres Nísperusa Suárez, este último con arma de fuego 9mm y varios cartuchos para utilizados con el revolver.

El arma incautada fue enviada al laboratorio de balística de Medellín, para que se le realizará un estudio comparativo con las vainillas recolectadas el día del homicidio de Juan Carlos Merlano Bula y un mes después los peritos forenses establecieron que se correspondían entre sí.

Con base en estas pruebas la Fiscalía imputó cargos a Nísperusa Suárez y Ruiz Macea por el delito de homicidio en concurso con porte armas de fuego a título de coautores impropios en el caso del comerciante Juan Carlos Merlano Bula y el juez profirió en su contra medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

Deja una respuesta