Este sábado se realizará la cuarta jornada de vacunación en Montería

Este sábado se realizará la cuarta jornada de vacunación en Montería

El sábado 29 de octubre se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde  la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, que tiene por lema “Día de Ponerse al Día”.

La jornada está convocada por la E.S.E. Vidasinú que invita a toda la comunidad monteriana a participar activamente de esta actividad que se llevará a cabo n todos los centros de salud y puestos de vacunación de los diferentes barrios de la ciudad.

La iniciativa está pensada para beneficiar a  todos los niños y niñas de 0 a 5 años, 11 meses y 29 días, mujeres en edad fértil, embarazadas, población susceptible de 2 a 7 años para la aplicación de Triple Viral acorde a la edad, adultos mayores de 50 años, niñas de 9 años y más.

Se aplicarán todas las vacunas del esquema regular de vacunación (Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, DPT, Td, VPH,  TdaP (DPT Acelular). Estas vacunas protegen a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria y Tos Ferina al recién nacido, entre otras.

4ta-jornada-de-vacunacion-afiche

Deja una respuesta