Pavicar ganó concesión para pavimentar vía Coveñas -Momil

Las obras de pavimentación y rehabilitación de 20 kilómetros de la vía Coveñas-Momil serán ejecutadas por la firma Pavicar según lo anunció el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras. El proyecto hace parte del Plan de Vías para la Equidad fue adjudicado por el  Instituto Nacional de Vías (Invías). En el que se invertirán Coveñas-Momil hace parte del  Plan de Vías para la Equidad.

En dicho programa de mejoramiento vial que incluye el mejoramiento o construcción de otras 60 carreteras en 26 departamentos  el Gobierno invertirá  4 billones de pesos.

Pavicar obtuvo la Concesión entre otras 73 propuestas presentadas a Invias por igual número de proponentes y según el vicepresidente de la República,  presentó  la mejor oferta económica y técnica.

El proyecto vial Coveñas-Momil, que une los departamentos de Sucre y Bolívar, en el que se invertirán 21.929 millones,  contempla obras de rehabilitación en 7,6 kilómetros en el tramo Momil-Sabaneta y otros 12,4 kilómetros entre Sabaneta y Coveñas.
“El desarrollo de estas obras es primordial para la conectividad de la Región Caribe, y una vez entren en operación será una vía más rápida y segura, además de impulsar el turismo y la economía local”, indicó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien destacó, además, que como en todas las licitaciones del Invias, la multiplicidad de oferentes permite que haya cero corrupción y abaratamiento de costos en los diferentes proyectos que son ejecutados en todo el país.

Así las cosas, Sofan Ingenieria SAS, Dumar Ingenieros SAS y Andrés Gabriel Sofán Sánchez, integrantes del consorcio  responderán por los 20 kilómetros de  pavimentación y rehabilitación de 20 kilómetros de la vía Coveñas-Momil.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!