Parque el Edén una controversia entre los barrios la Floresta y el Edén

Parque el Edén una controversia entre los barrios la Floresta y el Edén

A pesar de que la Alcaldía de Montería le prometió un parque biosaludable a la comunidad de la Floresta, este proyecto quedó ubicado la calle 34 con 16, en el llamado parque del Edén, por lo que los habitantes del barrio el Edén reclaman este espacio como el de ellos. Ahora este lugar que era para el disfrute de la ciudadanía es punto de discusión entre las dos comunidades vecinas que están peleando la administración del parque.

Este miércoles 21 de diciembre se entregará el parque biosaludable del Edén, por parte de la administración municipal. Pero hay una polémica por este parque debido a que las comunidades del Edén y la Floresta están reclamando este espacio y  ambos quieren recibir la obra como suya.

Copia del proyecto de parques biosaludables

[foogallery id=»38539″]

 

“La problemática inició con los contratos de parques biosaludables, en los cuales aparece que uno de los barrios en los que se va construir un parque es en la Floresta y en ningún momento aparece barrio el Edén” comenta Gustavo Soto Doria el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio la Floresta, agregando que cuando fueron hacer el reclamo a la Secretaría de Infraestructura porque el proyectos se hizo en un parque que no estaba estipulado, les respondieron que el parque de el Edén pertenece a la Floresta.

Según Gustavo Soto, aquí radica este dilema porque el parque el Edén es administrado por la JAC del barrio el Edén  y no por la JAC de la Floresta. “Sí ese parque nos pertenece entonces que nos den la administración de lo que nos toca” indica Soto Doria.

La comunidad del barrio el Edén tampoco quiere entregar la administración del parque,  presuntamente por que en una administración pasada les entregaron documentos de que ese parque pertenece al barrio que tiene su nombre “El Eden”.

 

whatsapp-image-2016-12-21-at-8-17-17-am

Las autoridades locales ya le brindaron a la JAC del barrio  la Floresta los planos y documentos que respaldan que el parque sí pertenece a su zona y que por lo tanto el contrato de parques biosaludables esta en lo correcto.

Lo único cierto es que en la tarde de hoy miércoles entregarán el proyecto y aún no está claro que comunidad será la que recibirá el parque. Hasta el momento la Administración Local no se ha pronunciado sobre que JAC se hará cargo del parque, a pesar de que desde hace meses la comunidad del barrio la Floresta está peleando este espacio.

[foogallery id=»38543″]

 

Deja una respuesta