Paro de especialistas en el  hospital San Jerónimo

Paro de especialistas en el hospital San Jerónimo

Más de 40 especialistas del hospital San Jerónimo están en paro toda vez que se les adeuda seis meses de salarios, aparte no les han definido su situación contractual, es decir ninguno ha firmado contratos laborales.

la situación afecta a centenares de pacientes que no reciben atención por consulta externa, las cirugías programadas tampoco se están practicando.

La crisis del hospital advierte una participación del gobierno departamental, precisamente ayer las directivas de la Anthoc Montería y el grupo médico afectado, en la que se anunció por parte del gobernar Edwin Besaile oficiar a la Supersalud y disponer el pago de las mesadas atrasadas de este año con recursos del Fosaen».

Elver Pupo Palencia (12)
Elver Pupo Palencia, presidente de la Anthoc Montería

Según Elber Pupo presidente de la Anthoc Montería, señaló que la situación se debe a que ninguna de las intervenciones asignadas por la Superintendencia de Salud han funcionado.»realmente todos los interventores han cometido los mismos errores que nosotros hemos advertido, no llenaron las expectativas que esperábamos por parte de la Super, eso es lo que tiene al San Jerónimo al borde del cierre si no recibe la ayuda que requiere».

Agregó respecto a la situación de los especialistas que. «En estos momentos hay una parálisis en la atención de especialistas, en estos momentos se están dejando de atender unos 4oo pacientes por consulta externa, las cirugías programadas no se están haciendo, lo que se está atendiendo son las urgencias. No hay contratación para ellos».

Deja una respuesta