Paradójico: Alcaldía de San Pelayo se opone a obra que construye la comunidad con recursos propios

Paradójico: Alcaldía de San Pelayo se opone a obra que construye la comunidad con recursos propios

Pocas veces se escuchan casos en los cuales la comunidad por iniciativa propia aporta dinero y ejecuta obras sin esperar que lo hagan las alcaldías. Sin embargo, en San Pelayo en donde se registra una de esas situaciones, la Alcaldía le pone talanqueras a la iniciativa de la comunidad.

Alba Buelvas Moreno, concejala de San Pelayo, señaló que la comunidad de El Retiro Chiquí, trabaja en la construcción de un puente sobre una quebrada que pasa por los límites entre ese municipio y Cotorra, pero desde que la Alcaldía conoció sobre los trabajos trata de impedirlos.

[foogallery id=»19860″]

“El puente que estaba en el lugar se cayó en el 2014, desde hace meses la comunidad pidió la construcción de la obra y nunca tuvieron una respuesta acertada, por eso decidieron construirlo, pero cuando la Alcaldía se enteró, comenzó a realizar inspecciones y hacer requerimiento que han impedido la continuidad de la obra”, dijo la concejala.

Agregó que los requerimientos se los están haciendo a ella, lo que muestra una clara intensión de la Alcaldía de frenar la obra por razones políticas. “Es una obra que se está realizando con aporte de toda la comunidad, pero los requerimientos me los hacen a mí que solo soy una de las tantas personas que ha colaborado”.

Deja una respuesta