Padres de familia protestan por falta de cupos en CDI de Cereté

Padres de familia protestan por falta de cupos en CDI de Cereté

Decenas de padres de familia protestan la mañana de hoy sábado 17 de diciembre frente a las instalaciones del CDI Divino Niño de Cereté, ante la falta de cupos para sus hijos para el próximo año.

Los padres de familia señalan que de manera imprevista y sin ninguna justificación le negaron los cupos a sus hijos que ya venían recibiendo atención en el CDI, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de la ley Cero a Siempre.

[foogallery id=»38061″]

La Lengua Caribe conoció que de los 370 cupos que maneja el CDI Divino Niño, solo les fueron autorizados por el ICBF 260, es decir 110 cupos menos para el próximo año.

«No es justo que vengamos a matricular a nuestros pequeños y nos encontremos con que no hay cupos, a estas alturas donde todos los colegios cerraron matriculas dónde vamos a ubicar a nuestros bebés. Lo único que nos dicen es que es orden del ICBF a nivel nacional, no entendemos entonces que es lo que protege el Icbf a nuestros niños si empiezan por negarles atención y educación en los CDI» dijo Aurora Blanco una de las madres afectadas.

Las directivas del CDI no dieron explicaciones acerca del hecho pero, sí indicaron la necesidad de sostener una reunión con la directora de la Regional Córdoba del Icbf.

El CDI Divino niño es el más requerido por parte de los padres de familia de Cereté por tener una trayectoria de más de 24 años de estar funcionando y gozar de reconocimiento y credibilidad por parte de la comunidad.

Con la reducción de los cupos también quedarían sin trabajo para el próximo año, 3 funcionarias de servicios generales, dos auxiliares pedagógicos y seis maestras adscritas al CDI Divino Niño.

La Lengua Caribe quiso conocer la versión del ICBF en Córdoba pero no fue posible.

Deja una respuesta