Óscar Sánchez Oviedo ganó reconocimiento del Premio de Periodismo “Rodrigo Noguera Laborde”

Óscar Sánchez Oviedo ganó reconocimiento del Premio de Periodismo “Rodrigo Noguera Laborde”

El pasado 13 de octubre, se realizó la sexta versión del Premio de Periodismo “Rodrigo Noguera Laborde”, organizado por la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta.

Este año uno de los nominados fue el periodista monteriano, Óscar Sánchez Oviedo, quién ganó un reconocimiento en la categoría de radio por el trabajo titulado «El día en que Ralito se le atravesó a La Habana», emitido en su programa radial «Café con Óscar» que se transmite por la emisora Frecuencia Bolivariana de lunes a viernes a las 6 de la mañana.

oscar-sanchez

El trabajo con el que fue postulado Sánchez Oviedo consistió en una crónica en la que se demuestra como los errores cometidos en el proceso de Ralito con las autodefensas se vuelven obstáculo en el proceso de paz con las Farc en La Habana.  (Escuche aquí la crónica completa)

«Me siento muy satisfecho del reconocimiento a esta gran labor periodística ya que mi trabajo fue seleccionado de 121 que se presentaron. A mi me gusta mucho escribir reportajes y crónicas porque esta es la forma de profundizar en temas importantes», dijo Óscar Sánchez.

El ganador en esa misma categoría este año, fue el periodista Alfonso Morón de RCN radio.

Cabe resaltar que Óscar Sánchez Oviedo, ganó un Premio Simón Bolívar en el 2002, un Premio Semana en 2007 y un Premio Amway en 2009.

Deja una respuesta