Disturbios en el Cauca deja un policía muerto y seis heridos

Disturbios en el Cauca deja un policía muerto y seis heridos

Durante el enfrentamiento de desalojo realizado este viernes por parte de las autoridades a indígenas que invaden la hacienda La Emperatriz, el patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, Pablo Fernández Rojas falleció en el momento que era trasladado a un centro de salud, después de recibir un impacto en el pecho con un arma de fuego.

whatsapp-image-2016-10-14-at-5-41-45-pm
Pt. Pablo Fernández Rojas, quien falleció en enfrentamiento con indígenas en el Cauca.

Fernández Rojas de 26 años era oriundo de Villavicencio, Meta y tenía 29 felicitaciones en la institución, era técnico profesional en servicio de policía, con diplomado en derechos humanos y experto en control de multitudes.

El general Jorge Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional repudió el hecho y manifestó que, «esa no es la manera de protestar, ni de reclamar. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente policía”.

Además en los enfrentamientos seis patrulleros también resultaron heridos con arma de fuego y objetos contundentes, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario. Entre ellos se encuentran:

Patrullero Jonatán Zuluaga Henao, impactado por arma de fuego en el brazo derecho; pt Brayán Andrés Soto Mulato, contusión miembro inferior derecho; pt Andrés Felipe Barrero Bustos, lesión en región mandibular; pt Nelson Camilo Pajoy León, herida abierta en rodilla izquierda. Lesiones producidas con piedras; pt Yeison Caicedo Erazo, con lesión en tobillo derecho por impacto de piedras y el Subintendente Sandro Manuel Galeano Leyva, presenta lesión por objeto contundente en pie izquierdo.

Deja una respuesta