Obras de mejoramiento en carretera El Viajano – San Marcos cambiarán de consorcio

Obras de mejoramiento en carretera El Viajano – San Marcos cambiarán de consorcio

Escrito por: Oscar Salgado

El Consorcio Montegrande no continuara  encargado de la obra de mejoramiento y ampliación de la carretera El Viajano – San Marcos ya que se encontraron irregularidades en el trabajo realizado. Según el contrato firmado en noviembre de 2015, el proyecto comprende 43 kilómetros y tiene una inversión de 119.039 millones de pesos .

Las denuncias por parte de las Juntas de Acción Comunal de las áreas de influencia hicieron eco, por que desde el pasado mes de julio empezaron a llamar la atención al Instituto Nacional de Vías (INVIAS), por los retrasos del consorcio y la deficiente selección del personal para laborar en el proyecto.

El mismo Director Nacional de INVIAS, Carlos García Montes, fue el encargado de verificar las obras el pasado 10 de septiembre y encontró graves falencias en la ejecución por parte del Consorcio Montegrande, por lo que aseguró se habían abierto dos procesos de multas y una sanción por retrasos en dicha obra, e invitó a acelerar los procesos en la ejecución del contrato.

Tal parece que el Consorcio Montegrande no tenía lo necesario para continuar a cargo de la obra, por lo que actualmente se viene adelantando un empalme con el nuevo Consorcio, el cual ha tomado las riendas del proyecto y se espera empiece a trabajar a toda máquina a partir de enero de 2017.

Nidia Sanchez, psicóloga encargada del nuevo Consorcio, afirma que una vez haga el empalme y se tenga todo organizado dará la respectiva rueda de prensa en la cual se conocerán las empresas que conforman el nuevo Consorcio y la ruta a seguir para llevar el proyecto a un feliz término; teniendo en cuenta  las Juntas de Acción Comunal como puente entre la Comunidad y el Consorcio.

Por su parte la interventoría  de la obra, a cargo del Consorcio Supervisión Equidad 115, continuará su vigilancia y control sobre las obras que el contratista ejecute, al igual que las Veedurias Ciudadanas de Córdoba y Sucre conformadas con este propósito de supervisión.

 

Deja una respuesta