«Monteroble el proyecto pirata de Rudecindo Sánchez»: Habitantes

«Monteroble el proyecto pirata de Rudecindo Sánchez»: Habitantes

Desde hace seis años lo que para muchos es el sueño hecho realidad tener una vivienda propia y digna es para los residentes del conjunto residencial  Monteroble una verdadera pesadilla.

Resulta que el proyecto de construcción a cargo del exconcejal de Montería, Rudecindo Sánchez Sánchez, debió terminarse en su totalidad hace tres años, pero a la fecha han sido construidas 90 unidades de 202 viviendas que contempla dicho proyecto. La situación no para allí los residentes actuales viven una emergencia sanitaria por la falta de conexión interna al  sistema de alcantarillado, y tampoco cuentan con colector de aguas lluvias, lo que genera  el rebosamiento y represamiento de aguas lluvias y servidas. Es decir que Monteroble es una gigantesca piscina.

WhatsApp-Image-20160602 (1)

La pared de cerramiento que se construyó de manera provisional con hojas de zinc, aún permanece lo que también favorece la inseguridad en el lugar.

La situación empeoró con la construcción de nuevos proyectos de viviendas en sus alrededores (La Victoria y Finzenú) a cargo  de la constructura Confuturo » la construcción de esos nuevos barrios nos dejó a nosostros por debajo del nivel de la cota del alcantarillado en este caso la empresa Proactiva  aprobó los niveles muy por encima del que inicialmente nosotros los vecinos ya teníamos» afirmó Hebert Sierra Castro.

DSC_2795

La situación pasó a no tener dolientes porque el constructor inicial  Rudecindo Sánchez Sánchez vendió el proyecto y ahora no hay quien responda por la terminación de las viviendas y el nuevo comprador  la constructora D y L cuyo representante es el señor Luis Lacharme no quiere asumir la terminación de las obras comunes del conjunto residencial como son, salón comunal, minimarket, piscina, la terminación de un polideportivo, una garita  y los espacios para la disposición de residuos sólidos.

«En estos momentos nos urge que realicen la evacuación de las aguas lluvias y que hagan mantenimiento al alcantarillado ya que este se reboza porque realmente nuestras casas cuentan es con pozos sépticos y éstos ya colapsaron», agregó Sierra Castro.

La molestia de los residentes advierte la inoperancia de las autoridades teniendo en cuenta que en varias oportunidades han denunciado el caso. Señalan además que Monteroble es un el proyecto «Pirata» de Rudesindo Sánchez.

La lengua Caribe se comunicó con Rudecindo Sánchez quien explicó que los nuevos compradores van a terminar la construcción del proyecto, en cuanto al represamiento de las aguas dijo » yo entiendo la situación y ya me estoy apersonando de esto  y ya estamos solucionando el sábado a más tardar vamos a abrir un canal  para evacuar las aguas y solucionar el problema»

Deja una respuesta