Monterianos marchan contra reforma tributaria

Monterianos marchan contra reforma tributaria

A las 9:00 de la mañana de este jueves inició en el parque Laureano Gómez de Montería, un plantón convocado por las Centrales Obreras y Ademacor con el fin de rechazar la nueva reforma tributaria presentada hace unos días por el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas.

En la concentración se dieron cita cientos de monterianos insatifechos con la nueva reforma tributaria y con el limbo que vive el proceso de paz.

Para Eleazar Pérez Oviedo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Córdoba, la concentración fue convocada a nivel nacional por organizaciones sociales con el fin de manifestar el inconformismo con esta nueva reforma que busca es darle más carga tributaria a los colombianos.

whatsapp-image-2016-10-27-at-10-00-04-am

«Nosotros como central unitaria de trabajadores estamos expresando nuestro más profundo rechazo a esa pretensión del gobierno Santos que ha querido descargar la crisis económica que hoy vive este país sobre los hombros del pueblo colombiano, de la clase pobre y media del país. Después de una bonanza petrolera que fue despilfarrada por el Gobierno corruptos que nos gobierna», dijo el presidente de la CUT.

Por último, Pérez Oviedo señaló que otro de los motivos de la manifestación es apoyar los procesos de paz y el acuerdo que se firmó el 26 de septiembre en Cartagena, ya que el Gobierno debe pretender por todos los medios garantizar las paz del país.

whatsapp-image-2016-10-27-at-10-13-28-am

Asimismo para Domingo Ayala, presidente de Ademacor, la implementación de la nueva reforma afectaría la educación del país, el hombre manifiesta que «el incremento del IVA afectará la calidad de la educación en Colombia porque los libros que son requeridos por las Instituciones Educativas como herramienta de enseñanza serán marcados, lo que ocasionaría inconveniente para que padres de familia y estudiantes accedan a ellos», dijo.

Por otra parte indicó que otro de los graves problemas de la reforma tributaria para el gremio de docentes es la declaración de renta, «ahora todo colombiano que gané más de dos millones setecientos mil pesos,  debe declarar renta y la gran mayoría de los docentes de instituciones oficiales en el municipio y en el departamento están en ese rango, lo que significa que este gobierno quiere resolver la crisis a punta del malestar de los trabajadores», puntualizó Ayala.

Es importante mencionar que esta gran convocatoria nacional se da justo cuando la reforma tributaria se lanzó hace algunos días causando inconformidad en los colombianos y después de que más del cincuenta por ciento de los colombianos no aprobaran en urnas, el pasado 2 de cotubre, el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y  la guerrilla de las Farc.

[foogallery id=»29040″]

Un comentario sobre «Monterianos marchan contra reforma tributaria»

Deja una respuesta