Montería se une al plantón nacional «Rescatando los Principios de la Familia”

Montería se une al plantón nacional «Rescatando los Principios de la Familia”

Cientos de miles de  monterianos  se concentraron en el parque Simón Bolívar respaldando el plantón nacional «Rescatando los Principios de la Familia».  A través del cual los participantes rechazaron la ideología de sexo, según ellos promovida por la ministra de educación Gina Parody.

«Nuestros hijos y nietos merecen una familia, que renuncie Gina Parody», con frases como esta, pancartas, pitos, y todo tipo de expresiones, los cordobeses y monterianos participaron del plantón nacional en rechazo a la ideología de género y la revisión de los manuales de convivencia en los colegios de Colombia.

El descontento de los padres de familia se fundamenta en la decisión de la ministra Gina Parody  de revisar los manuales de convivencia de los planteles educativos del país,  para garantizar que en ellos no haya discriminación sexual, tal y  como lo ordenó la Corte Constitucional a través de una sentencia.

Las convocatorias a la marcha se hicieron públicas la semana anterior luego de la difusión en redes sociales de falsas cartillas que supuestamente el Ministerio de Educación, en cabeza de Gina Parody, había distribuido en colegios de la Costa Caribe pero que en realidad se trató de libros de pornografía para adultos en Bélgica.

[foogallery id=»16924″]

Las críticas por lo que advierte la revisión de dichos manuales no se hicieron esperar por los distintos sectores de la sociedad colombiana especialmente por el educativo, hoy  padres de familia, rectores y estudiantes exigen la renuncia de la ministra Parody, y hasta la iglesia católica expresó su rechazo sobre la ideología de género.

La revisión de  los manuales de convivencia, obedece a  una orden que la Corte Constitucional dio el año pasado después que Sergio Urrego, estudiante gay, se suicidara luego de sufrir discriminación en el colegio Castillo Campestre. Tal revisión se hace cada año y en septiembre del presente vence el plazo de ejecución, hasta ahora sólo se han revisado 3.880 manuales.

El cardenal Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, señaló que se está abusando del derecho para promover la ideología de género en los más variados ámbitos de nuestra sociedad” y además, que el concepto de la familia esté siendo “tergiversado para imponer un modelo que no estaba previsto en nuestro ordenamiento superior”.

 El Mitrado dijo además que : “Este desarreglo legal atenta contra la familia como institución esencial de la sociedad, contra la autonomía educativa, la libertad religiosa, el derecho de los padres de escoger la educación de sus hijos, la libertad de conciencia, la libertad de asociación y el derecho de los niños de recibir una educación acorde a la ética y a la moral de sus padres”.
Por su parte Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, señaló que a los padres de familia se les está olvidando que la revisión se hace “para crear entornos sin violencia y sin discriminación. Ellos no se están preocupando por esto. Se les olvidó que sus hijos tienen el derecho de vivir sin violencia y tienen que aprender a respetar las diferencias”.

Protestas en otras ciudades

También en otras ciudades como Villavicencio, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Tunja, Valledupar, Sincelejo y Medellín, los habitantes se unieron al plantón. Así se registra el hecho en fotografías.

[foogallery id=»16941″]

Deja una respuesta