Montería es una de las 10 ciudades más sostenibles del planeta

Montería es una de las 10 ciudades más sostenibles del planeta

En Quito, Ecuador, se lleva a cabo la tercera Cumbre Mundial de la ONU, sobre desarrollo urbano sostenible y en esta oportunidad se realiza el Habitat 3, una  cumbre planeada cada veinte años con el fin de desarrollar planes sostenibles para el futuro de las ciudades.

En el marco de la tercera Cumbre Mundial, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, participó en la premiación del «Desafío de las Ciudades», en la que Montería se destacó como ciudad sostenible junto a otras cuarenta y cinco ciudades más.

De las manos del secretario general de la ONU, Ban Ki – moon, el Alcalde de Montería recibió del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), el reconocimiento como una de las 10 ciudades más sostenible del planeta.

En su discurso, Ban Ki – moon destacó el papel de los alcaldes para lograr ciudades que faciliten los objetivos mundiales de desarrollo sostenible,  por eso felicitó a las ciudades que están haciendo posible estos logros y cambios a futuro.

[foogallery id=»27089″]

Por su parte Marcos Daniel Pineda, a través de su cuenta en Twitter, dedicó el reconocimiento a los monterianos y al equipo de trabajo que desde hace nueve años trabajan para hacer de Montería una ciudad sostenible.

marquinos

2 comentarios sobre «Montería es una de las 10 ciudades más sostenibles del planeta»

Deja una respuesta