¿Montería endeudada?

¿Montería endeudada?

El posible endeudamiento administrativo de Montería no es más que un rumor ya que el probable empréstito por 150 mil millones de pesos que dejaría endeudada a la capital cordobesa no se ha tramitado .
No obstante, en la actualidad la Alcaldía ya tiene una deuda con los bancos por 72 mil millones de pesos, la cual se adquirió durante el periodo del ahora, Alto Consejero Presidencial Para Las Regiones, Carlos Eduardo Correa Escaf. Por lo que el nuevo posible crédito que solicitaría el alcalde Marcos Daniel generó preocupación entre la ciudadanía.

Carlos Zapata, presidente del Concejo Municipal se refirió al tema «eso es solo un comentario. Hasta ahora el Alcalde no ha pensado en la idea de un crédito, aunque si lo ha considerado porque hay unos proyectos que se quieren realizar, pero no hay nada establecido».

Sobre los 72 mil millones de pesos que está debiendo la Administración, el Cabildante señaló que esos recursos sí fueron gestionados ante entidades como Bancolombia, Findeter y otras, durante el periodo de Correa Escaf para diferentes proyectos viales en la ciudad.

Por ultimo resaltó que » el municipio si  tiene la capacidad para hacer créditos pero no por ese monto y menos cuando ya hay un crédito vigente, eso no sería una opción viable.  Además el Alcalde no ha presentado nada oficial ni se ha pronunciado respecto al tema», puntualizó el Presidente del Concejo.

Deja una respuesta