Después de 35 días, se levanta el paro nacional del Sena

Después de 35 días, se levanta el paro nacional del Sena

Tras haber permanecido detenidas las labores estudiantiles del Sena 35 días a nivel nacional, el director del plantel educativo, Alfonso Prada, anunció a través de su cuenta de Twitter que luego de una reunión con SindiSena y senadores garantes de la República de Colombia, firmaron un acuerdo para normalizar las actividades.

Como se recordará, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con sede en Montería, Córdoba, perteneciente al Centro de Industria, Comercio y Turismo, desde el pasado 14 de septiembre que estarían en paro indefinido por la existencia de una supuesta  reforma tributaria que tiene curso en el Congreso de la República, que según los estudiantes acabaría en la privatización de la institución. Esta interrupción en el centro educativo tuvo a más de 2 mil estudiantes sin recibir clases.

Así las cosas, se espera el comunicado oficial de la institución y conocer a profundidad cuales fueron las condiciones con las cuales llegaron a un concenso el sindicato, Alfonso Prada y los congresistas.

Deja una respuesta