Momil tiene nuevo alcalde, Emiliano Lugo recibió la credencial

Momil tiene nuevo alcalde, Emiliano Lugo recibió la credencial

Emiliano Ramón Lugo Arroyo, es el nuevo Alcalde de Momil, así lo ratificó el Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba, después de los escurtinios que se realizaron en la mañana de este jueves en las instalaciones del Palacio de Justicia en Montería.

Como se recordará el Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba anuló la elección de la actual alcaldesa Erika Patricia Díaz Mezquida luego de la demanda presentada por el abogado de Emiliano Lugo Arroyo; Héctor Alfonso Carvajal el pasado 17 de noviembre del 2015, y ordenó nuevos escrutinios.

El jurista denunció que durante la jornada se cometieron varias irregularidades entre ellas el hecho de que Erika Patricia Díaz Mezquida, tenga segundo grado de afinidad legítima con un jurado de votación en las pasadas elecciones del 25 de octubre.

El Tribunal Administrativo de Córdoba, a través de los magistrados Luis Eduardo Meza Nieves, Diva Cabrales Solano y Publio Andrés Patiño, admitió la demanda de nulidad de la elección de la alcaldesa de Momil, por tener como jurado de votación en una de sus mesas a su cuñada.

Así las cosas, Momil tiene un nuevo alcalde, después de una pelea jurídica de un año en la que los abogados de Erika Díaz trataron de dilatar el proceso.

whatsapp-image-2016-10-06-at-10-14-33-am

 

Deja una respuesta