Momil crecerá en materia de infraestructura, ecoturismo y deporte

Momil crecerá en materia de infraestructura, ecoturismo y deporte

 

La construcción del Estadio de sóftbol, la ejecución del plan maestro de alcantarillado y la recuperación de la Ciénaga Grande de Momil son tres grandes proyectos que el alcalde Emiliano Lugo  Arroyo gestionó en Bogotá y para los cuales hay vía libre, según lo anunció el mandatario local.

La construcción del estadio de sóftbol cuenta con la viabilidad de Coldeportes, para lo cual la Administración municipal donará el terreno.  El proyecto del Plan Maestro de Alcantarillado  fue radicado en el año  2015 por la anterior administración, pero no se gestionó la consecución de los recursos para su ejecución. El actual mandatario quiere revivir el proyecto  con un valor de 18 mil 400 millones de pesos financiados através de los distintos fondos del Estado en asocio con la Alcaldía.

En cuanto al tema ambiental el Alcalde tiene una propuesta solida sobre la recuperación de la Ciénaga Grande de Momil con el objetivo de convertir al municipio  en un paraje ecoturístico. Para esta recuperación habrá 3 lineas de trabajo,  la primera es la limpieza y recolección de basuras, la segunda será arborizar con especies nativas y la tercera es la recuperación de especies piscícolas.

emiliano

Emiliano Lugo  Arroyo, alcalde de Momil

Lugo Arroyo reiteró la necesidad de trabajar en equipo por el desarrollo de la localidad, sin mirar colores políticos. Convocó a los municipios y líderes políticos de la región cordobesa  a unirse  en el mismo fin.

Deja una respuesta