Más de 9 mil 200 millones para construir 194 viviendas para los más pobres de Tierralta

Más de 9 mil 200 millones para construir 194 viviendas para los más pobres de Tierralta

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció una inversión de 9.200 millones de pesos para la construcción de 194 viviendas. Casas que contarán con tres alcobas, de 55 metros cuadrados con agua, luz y calles pavimentadas.

El proyecto se llevará a cabo en un lote donado por la administración municipal, cuyo costo fue de 390 millones de pesos.
El Vicepresidente pidió al alcalde Fabio Otero que dé prioridad a las madres cabeza de familia y a los desplazados.
Dijo que el proyecto se manejará con absoluta transparencia. La plata estará depositada en un banco y hasta tanto no se entregue la última casa no podrán acceder a los recursos.
La licitación la ganó una firma barranquillera, pero Vargas Lleras  pidió que contraten mano de obra en Tierralta, con lo cual podrían beneficiarse 400 familias.
Anunció también inversiones para apoyar proyectos de agua potable, especialmente en la zona rural.
Esta es la segunda fase del proyecto y reiteró que espera que no se repita lo que ocurrió en Villa Libertad, proyecto que terminó hace cuatro años y las casas están deterioradas.
En el evento estuvo presente el cordobés Carlos Gómez, quién está el frente del programa de vivienda, quién agradeció la inversión plata Córdoba.

whatsapp-image-2016-12-21-at-11-00-18-am

El anuncio fue hecho por el Vicepresidente frente a miles de ciudadanos que se concentraron  en las instalaciones del colegio Madre Laura de Tierralta.

vargas-5

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fabio Otero, agradeció su gestión para que las familias más pobres tengan su casa. Agradeció a los concejales y a la comunidad por su apoyo.

Deja una respuesta