Rugió volcán de Puerto Escondido, habitantes están preocupados

Rugió volcán de Puerto Escondido, habitantes están preocupados

Los habitantes del municipio de Puerto Escondido están atemorizados por la  posible actividad del volcán de lodo de este municipio.
Eran aproximadamente las 11:30 de la mañana de hoy  miércoles 21 de diciembre cuando se escuchó un fuerte ruido que provenía del interior del volcán ubicado en el cerro Santa Cruz, a pocos kilómetros del perímetro urbano.
El volcán está muy cerca del lugar donde están ubicadas las antenas eléctricas y de telefonía, ante el ruido los habitantes del lugar corrieron atemorizados.
Hasta el momento no se reportan victimas, no obstante fue tal el movimiento del volcán que causó grietas en la carretera principal.

volcan-1
Las autoridades adelantan las investigaciones con el fin de establecer la actividad volcánica.

Como se recordará en mayo de este año el Servicio Geológico Colombiano detectó movimientos en el volcán, por lo que en la época el SGC comenzó  a ejercer vigilancia en el lugar. Así mismo en la oportunidad el director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, José Tirado Hernández, dispuso de un equipo de  expertos en el área, que  inició  los estudios necesarios para determinar el tipo de riesgo de erupción del cráter.volcan-2

Deja una respuesta