lluvias dejan cientos de afectados en Córdoba, CVS emite Alertas Amarilla y Naranja

lluvias dejan cientos de afectados en Córdoba, CVS emite Alertas Amarilla y Naranja

Cientos de familias afectadas por inundaciones en varios municipios de  Córdobas dejan las lluvias de las últimas horas. Así lo dieron a conocer las autoridades de Atención al Riesgo de  Córdoba y Montería.

En la capital del departamento más 30 barrios y 10 corregimientos se encuentran afectados, por el mal estado de las vías y en algunos sectores por el rebosamiento de canales pluviales y del sistema de alcantarillado, luego de las lluvias.

El coordinador de la oficina de Atención al Riesgo, Arturo Mercado reportó la  caída de seis árboles en distintos sectores del sur de la ciudad en la madrugada de hoy por las fuertes lluvias, indicó que estos momentos adelantan un recorrido para establecer situaciones de inundación, pero afirmó que en el Mercadito del Sur se presenta una crítica situación por inundación.

052

En medio de las aguas estancadas vendedores y compradores adelantan sus labores en el Mercadito del Sur, luego de las fuertes lluvias de la madrugada de hoy.

082

En Tierralta nuevamente las lluvias  deja hoy más de cien familias afectaadas en las zonas urbanas y rural. Este es uno de los municipios más afectados por el fenómeno naturale. El mes pasado dos fuertes vendavales provocaron inundaciones y destruyeron miles  de hectáreas de cultivos de  plátano, papaya, aguacate, yuca y ñame. A la fecha la oficina de Atención del Riesgo de Córdoba reporta 644 familias afectadas. Por su parte la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge  CVS  emitió la Alerta Naranja  por amenaza moderada por posibles deslizamientos de tierra en sectores de ladera y alta pendiente, ocasionadas por lluvias en este municipio.

Montelíbano, Ayapel, Lorica, Cereté y San Pelayo también reportan afectaciones en menor  proporción. » la mayoría de los alcaldes han asumido las emergencias en sus municipios y no han tocado las puertas de la oficina de riesgos», señaló el coordinador del área en Córdoba Fabian Lora.

Mientras tanto la CVS también emitió alerta Amarilla por crecientes súbitas, en el río San Jorge, en la parte alta, por el ascenso moderado en el nivel del río San Pedro, a la altura de Puerto libertador.

La Corporación anunció que se espera que persistan las lluvias en la cuenca alta y media del río San Jorge por lo que recomendó especial atención a  a las poblaciones de  Montelíbano, La Apartada, Buena Vista y Ayapel.

Deja una respuesta