Líder político  de Tuchin sería responsable del crimen de aspirante al concejo

Líder político de Tuchin sería responsable del crimen de aspirante al concejo

Adelaida Flóres la esposa  del  aspirante al concejo del municipio de Tuchín Misael Solano quien desapareció hace dos años y medio  y cuyos restos fueron encontrados por la Dijin, el sábado 23 de julio, en una fosa de un predio aledaño a la finca Normandía, en el municipio de Lorica vía a San Bernardo del Viento, pronunció graves acusaciones en contra del líder político  del Cabildo Indígena Zenú, Pedro César Pestana.IMG_5885

En un predio aledaño de la Finca Normandía perteneciente al corregimiento La Doctrina en Lorica, fueron encontrados  los restos del ex aspirante al Concejo de Tuchin Misael Solano.

Según la mujer, que pidió protección policial por temor a represalias, señaló que el autor del asesinato de su esposo sería Pedro Pestana, toda vez que su esposo no le hizo campaña política a él.

La esposa de la víctima señaló que inicialmente su esposo sí le hizo campaña pero posteriormente se retiró y trabajó para otro sector político.El testimonio de la mujer viene siendo investigado por las autoridades no obstante se supo que es igual al dado a conocer por el sicario que lo habría asesinado y quien confesó a cambio de protección, ya que se enteró luego de un atentado hace menos de un mes que sus jefes lo habían mandado a asesinar. En la fosa donde fueron hallados los restos del ex aspirante al concejo también fue encontrado otro cadáver cuya identidad no ha sido establecida.

Por su parte la Fiscalía inició investigación por desaparición forzada y homicidio basada en los testimonios del confeso asesino.

Pedro Pestana en la actualidad purga una condena de siete años por sus vínculos con los paramilitares en la cárcel indígena del Resguardo en Tuchín.

Deja una respuesta