Lasallistas representarán a Montería en semifinal supérate con el saber 2.0 en Bogotá

Lasallistas representarán a Montería en semifinal supérate con el saber 2.0 en Bogotá

En el día de hoy, estudiantes del colegio La Salle de Montería, Partieron hacia la ciudad de Bogotá para  participar en la gran semifinal de la competencia Supérate con el Saber 2.0, que estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar los conocimientos, desarrollar las habilidades personales y sociales de los niños, niñas y adolescentes escolarizados para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°.

Para este programa se inscribieron más de 1’500.000 estudiantes que participaron a nivel nacional, de los cuales solo lograron pasar a la semifinal 950 estudiantes. Donde por cada región hay un total de 190 competidores, los cuales serán repartidos en las 10 diferentes sedes por todo el país, que el Ministerio de Educación dispuso para presentar la prueba y así saber quiénes entrarían a la fase final.

Los estudiantes Lasallistas, presentarán su prueba de manera simultánea con los otros concursantes que se encuentran en las otras 9 sedes por todo el territorio nacional.

La competencia cada vez es más estricta, pues a la final solo clasificaran 2 estudiantes por grado, lo que significa que serán 10 estudiantes por región que llegaran a la final.

El programa requiere el apoyo de los padres, rectores, docentes, colegios y Secretarías de Educación para lograr el buen desarrollo de la estrategia en el 2016.

Deja una respuesta