Las ‘metidas de pata’ durante la visita del presidente Santos a Sahagún

Las ‘metidas de pata’ durante la visita del presidente Santos a Sahagún

Aunque todo estaba calculado para que la visita del presidente Juan Manuel Santos a Sahagún resultara perfecta, hubo detalles que no pasaron desapercibidos para los miles de asistentes a la inauguración del nuevo estadio municipal y que fueron considerados las ‘metidas de pata’ del evento.

La primera de ellas corrió por cuenta del alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, quien en un improvisado discurso le dijo al mandatario nacional «todos vamos a votar por su paz». Lógicamente su apreciación causó una reacción de Santos quien aprovechó para decirle «y querido Alcalde le voy a hacer una pequeña corrección. Usted decía con mucha generosidad, le vamos a votar su paz, vamos a apoyar su paz. No es mi paz, es la paz de ustedes, es la paz de todos los colombianos».

La segunda la protagonizó el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien pese a tener un discurso hecho con antelación, prefirió improvisar y hacer un discurso cuya mayor parte del tiempo se dedicó a saludar a los congresistas presentes, incluyendo a su hermano Musa, y dedicó muy poco tiempo para hacer solicitudes concretas al mandatario de los colombianos.

Lo peor de todo es que no pudo pronunciar la palabra Décimo Primera Brigada que seguramente estaba escrita en el discurso y la llamó Décimo Primera Décimo Brigada.

Además de lo anterior, se comprometió de frente a liderar en Córdoba un movimiento que genere numerosos votos por el plebiscito, cual campaña política.

De las ‘metidas de pata’ no se escapó la alcaldesa del municipio de San Pelayo, María Alejandra Forero, quien se dedicó a despotricar de los periodistas de Montería en un almuerzo privado que ofrecieron los congresistas Bernardo Elías y Eduardo José Tous, en la finca de este último, sin percatarse que compartía mesa con tres de ellos.

Deja una respuesta