Para el presidente de la República, Juan Manuel Santos, no es desconocido que Córdoba atraviesa una difícil situación de orden público y que la seguridad sigue siendo uno de los grandes problemas que afecta a la población.
«Sé que en Córdoba la seguridad sigue siendo un problema, pero hemos avanzado mucho en estos últimos cinco años y cuando firmemos la paz vamos a poder utilizar a esos miles y miles de soldados, miles y miles de policías que están hoy dedicados a librar la guerra, a proteger la infraestructura, a proteger los oleoductos, vamos a poder utilizarlos para proteger a los ciudadanos y para garantizar la seguridad», dijo el mandatario en la inauguración del estadio municipal de fútbol de Sahagún.
Insistió en que cuando haya paz se podrán seguir haciendo inversiones en los diferentes rincones del país y se generará mayor número de empleos. «Hay muchas empresas haciendo fila india para venir a invertir a Colombia apenas firmemos la paz, muchas empresas que sus casas matrices, sus juntas directivas les prohíben venir a invertir a Colombia, simplemente porque somos un país con conflicto armado», puntualizó el mandatario.
Explicó que la firma de la paz significa la desaparición de las Farc y eso permitirá mayor inversión y mayor seguridad en todo el territorio y en departamentos como Córdoba donde hay problemas con la seguridad personal y donde la comunidad se siente insegura por la delincuencia común y por la presencia de bandas criminales.
«Pues bien, con esta paz también vamos a poder continuar mejorando la seguridad de los colombianos. Ya hemos logrado bajar los índices por ejemplo de los homicidios o del secuestro a los niveles más bajos de los últimos 40 años y estamos haciendo un gran esfuerzo para combatir esas bandas criminales, esas bandas en las ciudades que se dedican a atracar y a extorsionar», puntualizó Santos.