«Las Farc solo se cambió de brazalete» Senador Daniel Cabrales

«Las Farc solo se cambió de brazalete» Senador Daniel Cabrales

Ante el plan de las  Bandas Criminales, Bacrim, que operan en el departamento, de reclutar guerrilleros de las FARC y campesinos para sus filas, sobre todo en el sur de Córdoba el senador Daniel Cabrales señaló que las Farc simplemente se cambió el brazalete.

Según las autoridades de policía  en varia poblaciones del sur de Córdoba  las bacrim estarían ofreciendo dinero a los insurgentes de las Farc para que ahora hagan parte de su organización.Otros informes apuntan a que el ELN estaría ocupando el territorio «dejado» por las  Farc, a raíz de los acuerdos adelantados en la Habana.

Daniel Cabrales (3)Senador Daniel Cabrales.

La situación se estaría dando específicamente en las poblaciones de Juan José, Tierradentro, El Diamante y Palmira en los municipios de Montelibano, Puerto Libertador y Tierralta.

Ante lo cual el senador monteriano del Centro Democrático Daniel Cabrales señaló que » No es que sea esa situación o que el ELN esté ocupando los territorios, o que las bacrim convenza a los de las Farc es que simplemente Las Farc se están cambiando el brazalete para el ELN y para otros grupos al margen de la Ley, nosotros lo hemos dicho y hemos estado repitiendo estas mismas denuncias»

Agregó el senador. «Juan Manuel Santos lo único que ha hecho con este proceso de paz es legalizarle 200 mil hectáreas de coca a las Farc y 33 billones  de pesos que es la fortuna que se le calcula a las Farc, dicho por el mismo Juan Manuel Santos y por el Fiscal General de la Nación».

De acuerdo con las autoridades se prevé un aumento en los índices de inseguridad y criminalidad en Tierralta, Montelíbano y Puerto libertador si los colombianos refrendan el plebiscito.Es decir en los meses del posconflicto. Dicho aumento en la inseguridad y criminalidad sería precisamente por la disputa del territorio entre los grupos ilegales. Más exactamente en el Nudo del paramillo donde los mismos ilegales estarían a la espera de ver lo que sucede con los territorios y cultivos que abandonaría las Farc.

Deja una respuesta