Irrepetible, nuevo trabajo discográfico de dos sahagunenses

Irrepetible, nuevo trabajo discográfico de dos sahagunenses

El cantautor Álvaro Llorente y el destacado acordeonero Ferney Jiménez Salgado unieron su talento para grabar en esta época de fin de año un trabajo musical denominado “Irrepetible”, que contiene temas de su autoría y de destacados compositores de la región.

Los dos, oriundos de Sahagún, unieron su capacidad artística para confeccionar un álbum musical diseñado a la medida del gusto melómano de los amantes de la música de acordeón no solo en el Caribe, sino en otras regiones del país donde este género musical goza de aceptación.

Los intérpretes de esta propuesta musical, soñadores y románticos, aprendieron de las fábulas de amor tejidas en el Sahagún de antaño, donde el amor hizo parte insobornable de sus espíritus rebeldes, que buscaban a través de la poesía y la música, domeñar los sentimientos y pasiones efímeras, con la magia profunda y misteriosa del arte.

Cantando angustias y quimeras

A Ferney Jiménez y Alvarito Llorente, la música los unió, los puso del mismo lado para cantar sus pasiones, angustias y quimeras, el primero sub oficial de la policía Nacional, y el segundo contador público y gestor cultural, los dos entendieron que en el arte, lo que vale es el profesionalismos y el sentido de pertenencia por las cosas raizales propias del hombre caribeño.

Esta pareja de artistas le entrega a los amantes de la música de acordeón un trabajo irrepetible, un álbum que connota alegría, prolongación de vida y esperanzas.

En el trabajo musical Ferney Jiménez Salgado, un virtuoso de la música, cuando interpreta el acordeón parece que encendiera los misterios e iluminara con sus notas el universo poético de cada compositor invitado al CD.

Por su parte Álvaro Llorente Flórez, el vocalista, es dueño de un verso profundo y sencillo, que sumerge la palabra en poesía como sinónimo de esencia y sublimidad, es también poseedor de una prodigiosa voz que se aproxima al encanto y al fuego que gestó el amor y traición.

Sus inicios

Ferney Jiménez, se inicia en las lides artísticas como percusionista al lado de su padre Julio Elías Jiménez. Su profesionalismo lo llevó a integrar agrupaciones como la de Adriana Lucía y Gustavo Babilonia Jr., Fredy Sierra y Miguel Herrera.

Su vocación de músico y la disciplina con que asumía ese rol, lo lleva a iniciarse como acordeonero, por lo que en el año 2002 fue incorporado por la policía nacional a través de una convocatoria que buscaba integrar la orquesta internacional de ese organismo policial y con la cual se pasea por escenarios de Estados Unidos, Haití y Ecuador.

Su palmarés musical se enriquece al ser protagonista de varios festivales de música de acordeón en el Caribe donde logra saborear las miles del triunfo.

De Alvarito Llorente podemos inferir que es un excelente cantautor, laureado en varios festivales como compositor, es además productor de sus dos primeros CD, grabados con canciones de su autoría que fueron éxitos en su momento, no solo en la región sino en países como México y Ecuador.

Sus canciones han sido grabadas por afamados grupos musicales, entre los cuales sobresalen el rey vallenato Fredy Sierra, Carlos Malo, Felipe Paternina, Osnaider Brito, Pello Elías, Eduardo Cardeña, Dúo Gran Comando, Eric Vega, Jorge Mario Benítez y Otto Serge entre otros.

Irrepetibles

En Irrepetible están como artistas invitados Fredy Sierra, Pello Elías y Pedro Julio Álvarez, es un trabajo musical confeccionado a la altura de las exigencias de los amantes de la buena música, el cual no debe faltar en su discoteca, porque las canciones contenidas  son el punto de partida y de llegada de nuevos encuentros que conectan caminos y mundos diferentes, donde habitan los fantasmas del amor y de esa esperanza esquiva y coqueta que suele devolvernos los sueños.

En Irrepetible figuran temas de compositores de la talla del poeta de la sabana Remberto Martínez Suárez, del compositor de Sinú Joaquín Rodríguez, del creador más laureado en los festivales del Caribe Luis Alberto Prado, del cantor patillalero José Alfonso “Chiche” Maestre. Igualmente contiene canciones de Ever Sierra Rivera, Antonio Díaz Rivero, Yordi Torres y Julio Erazo entre otros.

Deja una respuesta