IPS Unidos por su Bienestar no hace parte del «cartel de la hemofilia»

IPS Unidos por su Bienestar no hace parte del «cartel de la hemofilia»

Ante la Fiscalía General de la nación, a través de un escrito, la IPS  Unidos por su Bienestar S.A.S negó tener responsabilidades  en el llamado cartel de la hemofilia a través del cual según la Contraloría  varias IPS realizaron cobros millonarios al fosyga por medicamentos a falsos pacientes hemofílicos.

La presunta mención de la IPS dentro del informe de auditoria, realizada por la Contraloría produjo el escrito de  la entidad que manifestó: «En  ningún momento hemos  sido notificados  o citados a declarar dentro de las investigaciones que se adelantan por estos hechos.»

Según el representante legal de la entidad, Eder Antonio Pérez Ardila la IPS contrató una auditoría externa, de manera voluntaria con las puertas abiertas a la verdad. “Dicha auditoría será adelantada por la firma de asesorías, investigación, auditoria y gestión RG Auditores, ubicada en la capital del país, quien cuenta con más de 25 años de experiencia”. Agregó.

Pérez Ardila, advierte además la disposición para  poder aclarar todo el mal entendido, y su disposición para colaborar con las autoridades. » Nos preocupan nuestros pacientes, queremos ayudar a la gente y cumplir con el objeto de nuestra razón social, por ello hemos contratado una auditoría externa de manera voluntaria con las puertas abiertas a la verdad, para que claramente se detallen todos los procedimientos médicos con pacientes hemofílicos atendidos en nuestra institución”. Puntualizó el representante legal de la entidad, Eder Antonio Pérez Ardila.

La institución médica hizo un llamado a sus pacientes y empleados para que mantenga la calma, ya que seguirán prestando la debida atención a los pacientes hemofílicos.

Por su parte el abogado de la IPS Leonardo Pinilla reiteró la disposición de dar las explicaciones necesarias, a los entes de control, supervisión y vigilancia, que permitan aclarar los hechos que podrían ser materia de investigación.

Deja una respuesta