Instalan 40 estaciones de biometría para identificar a votantes en San Andrés

Instalan 40 estaciones de biometría para identificar a votantes en San Andrés

Un total de 40 estaciones de biometría fueron instaladas en los 11 puestos de votación para identificar al cien por ciento de los electores que hoy escogen alcalde en San Andrés de Sotavento.

La medida fue implementada por la Registraduría con el fin de brindar mayores garantías en un proceso que ha estado enmarcado dentro de las amenazas, ataques y polarización política.

Cada uno de los votantes, de los 27 mil 708 habilitados para votar, es debidamente monitoreado por el equipo, de tal forma que se eviten suplantaciones y se haga una elección transparente.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, indicó que desde las primeras horas de este domingo se puso en marcha un operativo especial con 245 hombres para garantizar la máxima seguridad en el Poilideportivo donde están funcionando 30 mesas de votación y en cada uno de los 10 puestos en la zona rural, donde funcionan 32 mesas.

Por su parte, el registrador (e) de San Andrés de Sotavento,  Diego Alberto Querubini, quien viene desde Ituango en reemplazo del titular de la localidad, Víctor Paternina Suárez, dijo que en los puestos de votación hay 186 testigos electorales, 62 de cada partido.

Hoy en elecciones atípicas se juegan su suerte los candidatos Isabel Godín, del partido Liberal; José Antonio Fernández Vergara, del partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, y Faiber Carvajal Sierra del Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais.

Deja una respuesta