Inicia Feria Equina grado B  en Sahagún

Inicia Feria Equina grado B en Sahagún

La Fundación Equina de Sahagún Equisa, pondrá a «cabalgar» a todos los sahagunenses hoy a partir de las 4:00 de la tarde con el inicio de la quinta Feria Equina Grado B y la Primera Feria Equina de propietarios. Evento que se extenderá hasta el próximo domingo 11 de diciembre.

El evento  se realizará  en el Coliseo de la Normal Superior Lácides Iriarte con el que se busca resaltar y promover la raza del caballo del departamento cordobés, y posicionar al municipio de Sahagún materia equina, ubicándolo competitivamente a la par de ciudades como Cali e incluso Monteria.

Hoy en la tarde  será el  juzgamiento de asnales, mulares, paso fino, de trote y galope. Maraña sábado 10 de diciembre el juzgamiento será para los ejemplares de trocha y galope y trocha pura.

El domingo 11 de diciembre a partir de las 3:00 p.m se realizará en el Coliseo de la Normal Superior la Primera Feria Equina no Profesional o de Propietarios en la que se juzgará ejemplares asnales, mulares, paso fino, trote y galope, trocha y galope y trocha pura.

Es de anotar que en esta oportunidad la Alcaldía de Sahagún se vincula a la jornada con el propósito  de fortalecer la tradición cultural de la región y hacer más competitivo el municipio. «La Administración municipal sigue apostándole a la construcción de una ciudad más competitiva y solidaria, por eso apoyamos este tipo de iniciativas que resalta la raza, la producción y trabajo de nuestra gente” dijo el alcalde Baldomero Villadiego.

Deja una respuesta