Colombiana nominada como una de las mejores 7 deportistas latinas

Colombiana nominada como una de las mejores 7 deportistas latinas

Dentro de la lista de las 7 mejores deportistas latinoamericanas en el mundo también aparecen las colombianas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen.

Sara López es una arquera colombiana que practica una modalidad no muy común en el país: el arco con poleas. Esta característica es conocida en Estados Unidos y algunos lugares de Europa, sin embargo aún no hace parte de los deportes oficiales en los Juegos Olímpicos.

La deportista colombiana afirmó a BluRadio que vienen buscando que este sea incluido en olímpicos, además explicó un poco más sobre esta modalidad de deporte: “hay dos modalidades, arco recurvo y arco con puesto, es un arco más moderno y es el que usan para cacería en Estados Unidos”.

López también comentó que empezó a practicar el tiro con arco en el año 2009 por gusto, pero como profesión empezó a hacerlo en el 2012.

Finalmente explicó cómo se dan las sesiones de practica en este deporte: “El entrenamiento consiste en disparar unas 150 veces con el arco, aunque no tengo un horario fijo de entrenamiento porque también estudio medicina en la universidad. Por lo general lo hago en la tarde”.

Deja una respuesta