Impulsan campaña por el No al plebiscito en Montería

Impulsan campaña por el No al plebiscito en Montería

La exhibición de una valla publicitaria contra el plebiscito en un sitio de alto tránsito vehícular y de personas como lo es la bajada del puente Segundo Centenario sobre la margen izquierda del río Sinú, genera desde ya una  polémica entre los ciudadanos.

La controversia entre los que aceptan el mecanismo de refrendación de acuerdos de La Habana, tras el Congreso aprobar una ley estatutaria para reglamentar dicho  mecanismo que nunca se ha usado en Colombia y los están en contra del mismo apunta a la legalidad de dicha propaganda.

Ante la situación el secretario de gobierno de Montería  Salim Ghisays señaló que aunque la valla no se ha registrado ante planeación municipal no quiere decir que sea ilegal pues los promotores cuentan con un periodo de tiempo para hacerlo.

La jornada electoral está prevista para el próximo 2 de octubre sin embargo desde ya los comités por el Sí y el No comenzaron a hacer su campaña abiertamente ante lo cual el secretario aseguró:

«Nosotros como autoridad garantizamos el cumplimiento de lo que está establecido para tal fin, y a todos los comités tanto para los que impulsan el Sí como para los que impulsan el No, y a los ciudadanos se les garantizan sus derechos. En cuanto a las normas solo se permitirá la instalación de 12 vallas en ambos casos y 40 pautas radiales también en ambos casos».

timo

La propaganda fue retirada de la calle principal de El Rodadero ya que al parecer no contaba con los requisitos de ley. Se supo que las autoridades desconocen el o los responsables de la misma.

En Santa Marta una valla en contra del No también causó controversia este fin de semana, en ella  se plasmó el interrogante ¿Quieres ver a Timochenko presidente? vota Sí al Plebiscito». En la propaganda aparecía el jefe de las Farc y las banderas de Cuba y Venezuela junto a un fusil. El anuncio fue retirado de la calle principal de El Rodadero ya que al parecer no contaba con los requisitos de ley. Se supo que las autoridades desconocen el o los responsables de la misma.

Deja una respuesta