IGAC hace avalúos para unidad de restitución de tierras en Córdoba

IGAC hace avalúos para unidad de restitución de tierras en Córdoba

Un total de 37 avalúos  han sido solicitados por los Juzgados Especializados en Restitución de Tierras al IGAC en Córdoba.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) continúa atendiendo los requerimientos de tipo topográfico y avalúos comerciales por parte de los jueces y magistrados especializados en restitución de tierras, así como de experticios o peritajes en temas cartográficos y agrológicos.

Los avalúos realizados por la dirección territorial Córdoba en lo que va corrido del año corresponden a 22 efectuados en Tierralta, 5 en Valencia, 6 en Montería y 4 en el municipio de Pueblo Nuevo.

Los peritos del IGAC, verifican las características del terreno, teniendo en cuenta las vías de acceso, servicios públicos, mejoras con que cuentan las parcelas, entre otras. De igual manera se lleva a cabo un estudio de mercado, basándose en las  transacciones realizadas recientemente en predios de la región, con el fin de establecer una base de precios que ayuden a determinar los avalúos que entregará el IGAC al Juez de Restitución.

Todo esto se desarrolla con el fin de corroborar la información, analizar el predio, avaluarlo y definir el precio final de los terrenos para aplicar el control de calidad en los mismos y estos después ser restituidos  según los requerimientos.

Deja una respuesta